Analizan intercambio entre Cuba y la provincia de Santa Cruz

Analizan intercambio entre Cuba y la provincia de Santa Cruz
Para fortalecer el intercambio cultural, educativo, deportivo y sanitario de Cuba con la provincia de Santa Cruz, ayer se reunió el embajador del país caribeño, Amaris Fuente Hernández, con el gobernador Daniel Peralta.

Caleta Olivia (agencia)

Tras el encuentro, el diplomático cubano expresó que "hace mucho mucho tiempo quería conocer Santa Cruz y, lamentablemente, antes no había encontrado el momento propicio".

"Vengo con la disposición de intercambiar y conversar sobre las posibilidades que tenemos para fortalecer los vínculos de relaciones entre mi país y Santa Cruz, ya que estamos trabajando fuerte para el estrechamiento en el marco de las relaciones entre Cuba y Argentina", dijo.

"Hay muchos campos en los que es posible trabajar y, precisamente, hay que explorarlos. Está todo el tema educativo y de la salud, y podemos colaborar en otros aspectos que pueden incluir el deporte. Nosotros tenemos una muy buena experiencia y muy buenos resultados en ese aspecto, y eso puede ser una esfera de intercambio", comentó.

En ese contexto, agregó que "los temas del acercamiento también se pueden dar en el ámbito de las universidades, los centros educacionales superiores y la cultura, que es tan importante para todos nosotros. Así que yo creo que hay posibilidades y esferas de trabajo que son perfectamente explorables y tenemos muchas posibilidades para poder avanzar".

Por último, Fuente Hernández indicó que se quedará un par de días en la Provincia, para conocer El Calafate.

"Hay una gentil invitación para pasar por allí, pero no sólo para conocer las cosas bellas del lugar sino también para conversar con las autoridades aspectos que nos integren más", aclaró el embajador.

Comentá la nota