Analizan instalar otra planta de celulosa en Uruguay

La sociedad entre Stora Enso y Arauco realizará un estudio para determinar si la localidad de Punta Pereira, en Colonia, sobre el Río de La Plata "es una localización promisoria" para su ubicación. Se sumaría así a la que ya existe en Fray Bentos
La sociedad entre las empresas Stora Enso y Arauco informó hoy que iniciará el estudio de factibilidad que determinará si instala o no una planta de celulosa en la localidad uruguaya de Punta Pereira, sobre el Río de La Plata.

Este mismo lugar había sido el sitio elegido para su proyecto por Ence, la compañía de celulosa española que vendió la mayoría de sus acciones en Uruguay a la papelera sueco finlandesa Stora Enso y la empresa forestal chilena Arauco, en mayo de 2009.

Según estudios de expertos uruguayos e internacionales, Punta Pereira, ubicada en el Departamento de Colonia, "es una localización promisoria para una posible planta de celulosa".

"Por consiguiente, nuevos estudios económicos, técnicos, ambientales y sociales han sido recomendados antes de tomar una decisión definitiva", explicó el comunicado.

"Hemos tomado una decisión basada en los resultados preliminares de nuestros análisis económicos, operacionales y ambientales. La identificación de Punta Pereira como la posible localización nos permite proceder con la siguiente fase que corresponde a estudios muy detallados de factibilidad", sostuvo Erwin Kaufmann, gerente general de Montes del Plata, empresa forestal uruguaya que pertenece a Stora Enso y a Arauco en partes iguales.

En ese sentido, se informó que "dada la complejidad del proyecto y el tamaño de la inversión, la decisión final ser tomada por el directorio de Montes del Plata una vez completados los estudios de factibilidad".

Comentá la nota