Analizan la instalación de una terminal portuaria boliviana en el puerto de Ibicuy

Mañana llegará a Entre Ríos una comitiva de Bolivia encabezada por el ministro de Defensa de ese país, Walker San Miguel Rodríguez; quien estará acompañado por funcionarios de Cancillería Argentina.
Mañana una delegación del Gobierno de Evo Morales, encabezada por el ministro de Defensa, Walker San Miguel Rodríguez; arribará a Entre Ríos para recorrer el puerto de Ibicuy con el objetivo de retomar negociaciones iniciadas en 1997 para radicar una terminal portuaria, aunque aún no se difundió el monto de la inversión.

El arribo de la comitiva se producirá en dos helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina que aterrizarán en el puerto a las 11.15, aproximadamente proveniente del Aeroparque Jorge Newbery.

Una hora antes el vicegobernador de la Provincia –a cargo del Poder Ejecutivo– José Laurito recibirá a San Miguel Rodríguez en Aeroparque desde donde lo escoltará a Ibicuy, tras una breve presentación de un Power Point sobre las características y fortalezas del puerto ultramarino, en el salón VIP de la Aerostación.

En Ibicuy la comitiva será recibida por el intendente Horacio Durrels y demás autoridades municipales y provinciales. Allí se entregará al visitante un decreto que lo declara Huésped de Honor y un obsequio.

Luego recorrerán las instalaciones de Puerto de Ibicuy para trasladarse al mediodía al establecimiento El Guazuncho de Villa Paranacito donde se ofrecerá un almuerzo.

“Entre Ríos cedería el espacio para la instalación de una terminal portuaria que permita al vecino país una salida al mar. Este acuerdo le permitiría importar y exportar productos a través de barcazas utilizando la hidrovía, con destino a los buques ultramarinos que lleguen y salgan del puerto entrerriano”, adelantó a UNO el senador por Islas, César Melchiori.

Según el legislador, esta visita serviría a los funcionarios bolivianos para tomar contacto con el terreno y realizar la oferta, tras lo cual funcionarios argentinos viajarán a Bolivia para exponer contraofertas –si las hay– y firmar un acuerdo bilateral que concrete el negocio.

La comitiva de Bolivia, estará integrada, además, por el comandante de la Fuerza Naval boliviana, vicealmirante José Luis Ceibas Villegas; la embajadora de Bolivia en Argentina, María Leonor Arauco Lemaitre; el secretario de asuntos internacionales del Ministerio de Defensa de Argentino, licenciado Alfredo Forti y el director de Integración Económica Latinoamericana de la Cancilleria Argentina, embajador Natalio Jamer.

Comentá la nota