Analizan la instalación de hipermercados

El Consejo de Comercio Interior reunió a 35 entidades de distintas ciudades de la provincia para analizar la reglamentación de los hipermercados.
Ayer de tarde, en la ciudad de Concordia, el Consejo de Comercio Interior reunió a 35 entidades de distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos.

En el encuentro se analizó la reglamentación de los hipermercados en la provincia, la que fue aprobada por la Legislatura provincial.

El secretario del Consejo, José Pérsigo, afirmó que se decidió pedir una audiencia con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, la que sería para la próxima semana. Además se comenzó a redactar los artículos de la Ley 9393, para su implementación.

La cuarta reunión se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, en día a confirmar.

En tanto que Aldo Bachetti, director general de Industria y Pymes del Ministerio de Producción, destacó que “los presupuestos de los municipios se sustentan con lo que aportan los comercios, que pagan el 3 % de Ingresos Brutos, y los hiper y las casas que tienen sede en otra provincia tributan a partir del Convenio Multilateral, por el cual devuelven mucho menos del 3 %, que es legal a partir de una disposición del Ejecutivo nacional”.

El presidente de la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos (UEPER), Miguel Quiroga, por su parte agregó que "si se lleva adelante la implementación será una burla a los comercios locales". También indicó que "el consumidor debe tomar conciencia de esto, porque lo único que mira son los precios y no tiene en cuenta las consecuencias de la situación" por eso instó a "dejar de lado el costado egoísta de cada uno para ubicarnos como individuos dentro de una sociedad pensando en todos y teniendo una mirada más comunitaria".

Quiroga dijo que "es muy difícil cambiar esta actitud”.

Comentá la nota