Analizan incrementar inversiones en planta de harina de pescado

Desde Moliendas del Sur, manifestaron, la voluntad de incrementar las inversiones en este proyecto productivo, que en la actualidad procesa 150 Tn por día, a los efectos de ampliar la producción, diversificar la misma, como así también los puestos de trabajo.
Jaime Álvarez, mantuvo una reunión, el pasado viernes, con directivos de la empresa Moliendas del Sur S.A., firma propietaria de una fábrica recientemente inaugurada de harina y aceite de pescado, en la localidad de Caleta Olivia.

Durante la misma, Antonio Carrasco, gerente general y Raúl Williams, gerente zonal de la firma, le manifestaron al responsable de la cartera productiva provincial, la voluntad de incrementar las inversiones en este proyecto productivo, que en la actualidad procesa 150 toneladas por día, a los efectos de ampliar la producción, diversificar la misma, como así también los puestos de trabajo.

Cabe destacar que la inversión inicial, netamente con capitales privados, fue de 7 millones de pesos, como así también que esta planta de procesamiento de desechos de pescado, es la primera en la Provincia, la que permite dar una solución definitiva al destino del producto residual, generado por las plantas de procesamiento pesquero habilitadas en la ciudad y zona de influencia, descongestionando el depósito de residuos urbanos e industriales municipal.

La planta fue inaugurada el pasado 16 de febrero, con la presencia del gobernador Daniel Peralta e integrantes del Gabinete Provincial, y está dedicada a la elaboración de harina y aceite de pescado por reducción de residuos orgánicos (subproductos de la pesca – cabezas, colas y espinazos de pescados), por lo que conceptualmente se la considera ecológica, como así también que cuenta con plantas ubicadas en el puerto de Mar del Plata y el parque pesquero de Puerto Madryn.

Sobre la producción

La harina de pescado blanca se obtiene de pescados refrigerados blancos, en su mayoría merluza hubssi, se logra harina de un color claro, homogéneo, con alto valor proteico, con bajo nivel de histaminas y excelentes niveles de frescura.

Por otro lado, la extracción del aceite, garantiza un producto con mínimas cantidades de sólidos y humedad, permitiendo períodos de almacenamiento más prolongados.

Es así que el 90% de la producción se destina a los mercados de los países del sudeste asiático, China, Taiwán, Vietnam y Corea, entre otros, destacando que el 10% restante se comercializa en el mercado local.

Comentá la nota