Analizan inconvenientes causados por la erosión costera en Playa Unión

CONSTRUIRAN OTRAS DOS ESCOLLERAS El intendente Adrián López junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Tomás Bastida, analizó los resultados del fenómeno meteorológico extraordinario que produjo una fuerte sudestada en Playa Unión y que ocasionó una marcada erosión costera.
Técnicamente en Playa Magagna se analizó el comportamiento de las defensas recientemente construidas. En tanto que en Playa Unión se evaluó el impacto que produce sobre el sector sur donde está construido el espigón de defensa.

Desde el Ejecutivo Municipal se observó la acumulación de piedras y sedimento que este miércoles pasado el mediodía superaba el nivel de altura de 1 metro 50 centímetros por sobre el coronamiento de la obra de defensa costera hacia el lado sur.

Respecto de ello, Bastida puntualizó que «esto que aparecía como beneficioso tiene una contrapartida negativa hacia el norte donde la ausencia de más espigones ha permitido que la sudestada erosione las playas de arena existentes con graves consecuencias para el futuro desarrollo de Playa Unión».

Bastida expresó que «de un primer análisis surgió la necesidad de proseguir en el trámite para la construcción de las dos escolleras restantes que en su momento fueron anunciadas como la solución definitiva para la conservación y el mantenimiento de toda la costa».

En virtud de que «se teme que estos fenómenos meteorológicos puedan repetirse como consecuencia de un ciclo climático que les de una mayor frecuencia en su periodicidad» señaló el funcionario municipal que «se analizarán los mecanismos para hacer un seguimiento a partir de ahora ante fuertes fenómenos climáticos y sus consecuencias».

Comentá la nota