Analizan la implementación de programas agropecuarios en comunidades guaraníes.

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, en compañía de integrantes de su equipo técnico y asesores visitó las comunidades Nuevo Amanecer 1, Nuevo Amanecer 2 y Guayayvy poty, aledañas al municipio de Wanda, donde se interiorizaron de la realidad de las comunidades, su situación social, económica y de salud.
En este sentido, tomando en cuenta el trabajo desarrollado en la búsqueda del autoabastecimiento alimentario, se profundizó la charla sobre la futura implementación del programas agropecuarios en las comunidades, que busca como meta principal lograr la soberanía alimentaría de la nación Guaraní.

También se escucharon las inquietudes de los Caciques respecto a la entrega de víveres a sus comunidades y la búsqueda de soluciones para optimizar dicha asistencia alimentaria a los pueblos originarios de la zona.

Del mismo modo se continuó trabajando con la implementación del Plan Mamá, que se está desarrollando en las 94 comunidades Guaraníes de Misiones, en conjunto con el Ministerio de Salud, en dicha ocasión y en cumplimiento de este Plan se asistió a tres embarazadas guaraníes llevándolas a hacerse el control pertinente al hospital de Wanda.

Comentá la nota