Analizan impedir que circulen autos "baffle"

Analizan impedir que circulen autos "baffle"
En la Defensoría del Pueblo, autoridades estatales y municipales tendrían un encuentro para tratar el protocolo de actuación contra ruidos molestos.

Durante la reunión de funcionarios se avanzará con la revisión integral del primer Protocolo para combatir el flagelo de la contaminación acústica.

Debido a la contaminación sonora, los ministros de Justicia y Seguridad, Jorge Quintana y Pedro Braillard Poccard, participarían de una reunión en la Defensoría del Pueblo para actualizar la legislación en el tema.

El encuentro fue convocado para avanzar en la actualización del Protocolo de Actuación contra Ruidos Molestos, en el que se espera, además, la presencia del fiscal general, César Sotelo; del secretario de Ambiente del Gobierno de la ciudad, Félix Pacayut, y del asesor legal de la Dirección de Tránsito, Walter Sotelo.

En el primer encuentro, representantes de la Municipalidad y de la Subsecretaría de Seguridad, junto al defensor del Pueblo, Miguel Alegre, y los principales referentes de la asociación Unidos por el Silencio, habían acordado retirar de la vía pública los autos baffle.

Entre los argumentos presentados para acatar la medida, se destacó que los vehículos especialmente preparados con equipos de sonidos son causantes de un índice elevado de contaminación auditiva y de accidentes viales.

Durante la reunión se avanzará con la revisión integral del primer Protocolo para combatir el flagelo de la contaminación acústica que en 2013 produjo el récord de 11.680 denuncias y enfrentamientos entre vecinos, según los informes que arrojó la organización no gubernamental.

Por el contario, desde entes oficiales aseguraron en reiteradas oportunidades a los medios que los reclamos no alcanzaron ese número, pero que de todas formas algunos ciudadanos continúan sin respetar el descanso y los horarios de los demás. En este sentido, se avanzará con acciones en conjunto para llegar a soluciones concretas.

Comentá la nota