Analizan el impacto en medios del interior

Cuatro legisladores nacionales --diputados y senadores-- participaron el fin de semana de un debate sobre la reforma a la ley de medios en la provincia de Formosa. En el encuentro debatieron los senadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Luis Petcoff Naidenoff (Formosa), y las diputadas Silvana Giudici (UCR-Capital Federal) y Paula Bertol (PRO-Capital Federal).

El debate fue organizado por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y tuvo como principal eje el impacto que la ley de servicios de comunicación audiovisuales promovida por el Gobierno tendrá en los medios del interior del país.

"Creo que estamos desatendiendo el tema del federalismo, se le da demasiada importancia a los grandes medios sin tener en cuenta a los medios locales", dijo Bertol.

"Por eso estamos recorriendo el país para hablar de la inseguridad jurídica y de lo que significa el federalismo, que es el respeto por las autonomías provinciales", agregó la legisladora del PRO.

Bertol se comprometió a "pelear hasta último momento por una norma más democrática". "Hasta el último minuto, como en la 125, no vamos a bajar los brazos", agregó en referencia a la resolución sobre retenciones a la exportación de soja.

Comentá la nota