Analizan con el Hipotecario mecanismos de financiamiento para infraestructura en Tierra del Fuego

El ministro de Economía, Roberto Crocianelli, avanzño con autoridades del Banco Hipotecario de la Nación en el análisis para conseguir un mecanismo financiero para la ejecución de obras de infraestructura en Tierra del Fuego.
El funcionario explicó que en el encuentro con los directivos de la entidad crediticia, del que también participó el vicepresidente del BTF, Rubén Bahntje, “analizamos la posibilidad de implementar un fideicomiso junto con el banco provincial”, y se manifestó optimista en que “podremos encontrar algún producto financiero para poder abordar esas obras”. Consideró que de concretarse el acuerdo, esto sería “un paso importante para la provincia”.

En otro orden de cosas, el titular de Economía adelantó que este lunes “la presidenta Cristina Fernández hablaría sobre las retribución de los fondos de las AFJP a las provincias”, situación que “nos entusiasma, porque constituyen pequeños pasos que podemos ir dando” para mejorar la situación financiera fueguina.

Por otra parte, Crocianelli se refirió al proyecto de instalación de la planta productora de metanol reconociendo que la iniciativa “ha desatado distintas posturas” en la sociedad, pero consideró que “la consolidación de una industria de esta naturaleza y de esta magnitud no merecía críticas infundadas y con poco aporte constructivo como las que encontramos”.

Recalcando que “el disenso es un derecho pleno de todo ciudadano”, el Ministro apuntó a “las distorsiones en la información que se aprecian en algunos medios periodísticos”.

“De todos modos, el proyecto está pendiente de la decisión legislativa, y lo que espero y deseo, no para mi persona ni para el gobierno de Fabiana Ríos sino para la comunidad de Tierra de Fuego, es que pueda materializarse un emprendimiento de esta naturaleza en un momento en el que el mundo esta atravesando la falta de inversiones y producción”, concluyó.

Comentá la nota