Analizan habilitación de usina en villa San José

En una reunión entre vecinos, concejales y funcionarios municipales, se analizó el problema de la habilitación de una usina en villa San José, a cuyo funcionamiento se oponen los habitantes de ese barrio.
El titular del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez, dijo que se hará los que los vecinos “consideren lo mejor”.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Tomás Rodríguez, se refirió a la habilitación para la puesta en marcha de una usina en villa San José, a la que se oponen los vecinos de la zona, por los eventuales peligros de contaminación. En ese sentido, Rodríguez dijo que “nosotros estamos del lado de los vecinos, le venimos a transmitir tranquilidad y a informarles que se va a hacer lo que ellos consideren mejor para el barrio”.

El titular del Concejo capitalino estuvo reunido con los vecinos de ese barrio, ediles y representantes del Ejecutivo municipal para intercambiar opiniones sobre los trámites para la habilitación de esa usina.

Explicó Rodríguez que “si en Medio Ambiente recibe el visto bueno debe pasar a Planificación donde se encuentra el Órgano Técnico de Aplicación (OTA), luego de esto el proyecto pasará a ser analizado por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (CoMDUA) compuesto por 23 instituciones, entre ellas las universidades, los colegios de arquitectos, ingenieros, además de diputados y concejales. Ellos son los que evaluarán técnicamente si es importante que esto funcione y de qué manera. Finalmente pasará al Concejo Deliberante para un nuevo análisis”.

En la reunión la reunión se puso en claro que la construcción de la usina se hizo en forma clandestina y sin el visto bueno del ejecutivo municipal por lo que en su momento fue multada y clausurada.

En ese aspecto, el concejal Hugo Sumaria aclaró que “el lugar está clausurado y no puede funcionar. Fue una construcción clandestina, si la municipalidad hubiese tenido conocimiento no se habría edificado. Se comunicó y se actuó como correspondía”. Por su parte, la concejala Frida Fonseca resaltó la actuación de los vecinos en defensa de su barrio. “Llevaron adelante una manifestación pacífica y eso es muy positivo. Es necesaria la acción permanente de los vecinos y que ésta se sostenga en el tiempo y en cada uno de los momentos legales que se tienen que cumplir. Esto permitirá que la decisión que se tome esté en consonancia con sus requerimientos”.

Cabe destacar que luego de cumplidos todos los trámites necesarios para la habilitación, debe llevarse a cabo una audiencia pública donde se expresarán los vecinos o sus representantes.

Comentá la nota