Analizan grabaciones de cámaras de seguridad por el crimen del gendarme

Un gendarme fue asesinado de un balazo en el tórax sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, en momentos en que un grupo de vecinos realizaba un piquete por los cortes de luz, y los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del peaje en busca del momento en que fue baleado(...)
(...)Buscan determinar si el balazo partió desde alguno de los monoblocks ubicados frente al peaje o bien si el autor fue algún automovilista enfurecido por el piquete.

Los investigadores a cargo del caso del asesinato de un gendarme en Dock Sud sobre la autopista Buenos Aires-La Plata analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar de dónde salió disparado el balazo que lo mató.

El gendarme fue asesinado de un balazo en el tórax sobre la autopista en momentos en que un grupo de vecinos realizaba un piquete por los cortes de luz, y los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del peaje en busca del momento en que fue baleado.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió el lunes, cuando un grupo de vecinos realizaba un piquete y provocó el cierre total de la autopista, a la altura de la localidad de Dock Sud, lo que derivó durante horas en un colapso total en el tránsito vehicular en la zona.

Los investigadores aseguraron que se intenta determinar si el balazo que mató al gendarme partió desde alguno de los monoblocks ubicados frente al peaje, o bien si el autor fue algún automovilista que, enfurecido por haber quedado atrapado bajo el sol por el piquete, disparó contra los vecinos e hirió al efectivo.

El hecho ocurrió cerca de las 15 del lunes cuando el gendarme Néstor Silvestre Bordón, un formoseño de 25 años que hacía dos que estaba en la fuerza, tenía asignado uno de los puestos sobre el kilómetro siete de la autopista e intentaba ordenar el descontrol vehicular en la zona.

Según explicaron los pesquisas, en cierto momento Bordón cayó desvanecido al pavimento en medio de la sorpresa de otros gendarmes y de los propios vecinos que realizaban el piquete, quienes inmediatamente pidieron la presencia de una ambulancia.

Hasta ese momento, todos pensaban que se había tratado de una descompensación por el intenso calor, ya que no se visualizaba ningún tipo de herida sangrante en su cuerpo y nadie había escuchado ningún disparo.

Sin embargo, los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón que recibieron a Bordón constataron que presentaba una herida de bala a la altura del tórax. Los médicos intentaron compensarlo, pero finalmente el gendarme murió como consecuencia de las lesiones que le provocó el balazo.

La fiscal de Avellaneda a cargo de la investigación, Alejandra Olmos Coronel, ordenó inmediatamente la realización de una autopsia y los forenses determinaron que Bordón recibió un disparo de un arma calibre .22, por lo que caratuló la causa como "homicidio".

Bajo las órdenes de la fiscal Olmos Coronel, los investigadores policiales secuestraron los videos de seguridad de las cabinas de peaje de Dock Sud de la autopista Buenos Aires-La Plata, y de otra cámara de seguridad de la autovía ubicada a unos 200 metros del lugar del hecho.

Los pesquisas creen que allí puede haber quedado registrado el momento en que Bordón fue herido o, al menos, orientar la búsqueda del lugar donde pudo haber partido el disparo. Además, la fiscal ordenó la realización de un peritaje balístico para intentar determinar el recorrido y la distancia del balazo y si es posible que haya partido desde el monoblock lindero al peaje.

Son reiteradas las denuncias de automovilistas que dicen haber recibido piedrazos o sufrido roturas de parabrisas y lunetas por ataques desde esos edificios cuando se detienen a pagar el peaje, por lo que los investigadores orientaron su búsqueda allí.

Comentá la nota