Analizan la generación de combustible de origen vegetal en San Luis

El ministro de Medio Ambiente, Eduardo Gomina se reunió con empresarios para analizar la posibilidad de la instalación de plantas de biodiesel en la provincia de San Luis.
En un encuentro con la prensa, el Ministro dijo que, "tenemos que ver si en San Luis hay aptitud para instalar este tipo de industria o de otra".

Gomina indicó que, "son emprendimientos conjuntos con la Provincia para la producción de energía, que no va a satisfacer el total de la demanda, pero nos interesa garantizar un flujo de energía sustentable en el tiempo".

Eduardo Gomina destacó la importancia de la participación del estado en la puesta en marcha de industrias del biodiesel y manifestó que, "en esto se está hablando de un 25 a 40 % del consumo de energía en momentos pico, esto depende de la producción de aceite vegetal que tengamos posibilidad de producir".

Finalmente, el funcionario indicó que, "éste es un recurso importante más teniendo en cuenta las limitaciones de reserva del combustible fósil, lo que hará que la generación de combustible de origen vegetal se convierta en rentable", puntualizó.

Durante el encuentro estuvieron presentes las ministras de Obra Pública e Infraestructura y Transporte, Industria y Comercio, Stella Rubino de Catalfamo y María José Scivetti, respectivamente. Además de los representantes de la firma Cetec Sudamericana.

Comentá la nota