Analizan el futuro de la actual Terminal de Omnibus

El Concejo Deliberante convocará a la comisión asesora del proyecto de reciclaje del edificio y de la zona comercial calle Alberti.

Tal cual lo previsto se llevó a cabo ayer en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante la jornada de trabajo que en su momento propuso el concejal radical Fernando Rizzi para analizar la temática del futuro uso y destino del predio sobre el que se asienta la actual Estación Terminal de Omnibus.

Además de concejales y del secretario de Planeamiento de la Municipalidad (José Luis Castorina), participaron representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Asociación de Amigos y Concesionarios de la Terminal; de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata; del Colegio de Arquitectos; del Consejo Municipal de Cultura; comerciantes de las calles Güemes y Alberti y también particulares.

Al hacer una síntesis de la jornada, Rizzi señaló que "hubo exposiciones muy interesantes; teniendo en cuenta que hay muchas entidades que vienen analizando distintos proyectos, la idea fue abrir una fase participativa que nos permitiera escuchar a todos aquellos que tuviesen propuestas relacionadas con el futuro del predio que actualmente ocupa la Terminal de Omnibus".

Más detalles

Agregó que a través de su titular, José Luis Castorina, la Secretaría de Planeamiento se comprometió a convocar a la comisión asesora del proyecto de reciclaje de la Estación Terminal y de la zona comercial calle Alberti la cual, si bien fue creada por ordenanza hace 9 años, todavía no fue constituida; es la que va a establecer los trazos finos del reciclaje de un edificio que por ley hay que preservar y del sostenimiento de un área que tiene una gran importancia social y económica y que no puede caer en bancarrota por el traslado de la actividad que lo sustentó durante tantos años".

Más tarde, Rizzi dijo que "seguramente va a haber nuevas actividades, fundamentalmente de tipo cultural y administrativo y en alguna medida también comerciales, si bien no estamos pensando en ningún centro de compras y/o shopping; hay que ver cómo ensamblamos esto con una intervención urbana importante, como la que Mar del Plata necesita en esa zona; hay coincidencia en que tendrá que ver con lo ambiental y con el espacio verde que habrá que crear".

Finalmente, sostuvo que "también hubo consenso en cuanto a la necesidad de generar algún espacio reservado al estacionamiento, sea sobre nivel o subterráneo; asimismo, se escucharon distintas opiniones sobre la apertura de la calle Rawson, algo que tendrá que ser analizado desde el punto de vista de su factibilidad técnica".

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