Analizan fecha de inicio de las clases

Además se estudia el 2º documento de educación secundaria sobre infraestructura.
Ayer dio comienzo la primera reunión del Consejo Federal de Educación, la cual continuará en la jornada de hoy para analizar el segundo de los tres documentos elaborados por la cartera educativa para la reforma de la escuela secundaria, de la que participa la ministra de Educación de la Provincia, María Fernanda Gómez Macedo.

Este documento tiene que ver con el financiamiento que propiciará la Nación para infraestructura y que tiene previsto comenzar a implementarse a principios del año que viene en cerca de 3.000 instituciones de enseñanza media. Para lo cual, cada titular de Educación de las 24 jurisdicciones deberá presentar prioridades.

Una de las cuestiones que se planteó en la reunión de ayer del Consejo Federal de Educación, fue el calendario para el ciclo lectivo 2010, donde cada provincia presentó su propuesta la cual tratarán de que sea concordante y principalmente que puedan coincidir con el receso invernal. Tal como los publicara Nuevo Diario, en la provincia la consulta se realizó a los gremios y luego el equipo técnico elaboró una propuesta, entre las fechas de inicio se manejan el 1 u 8 de marzo, pero recién será definida luego de lo que se decida a nivel nacional. En la jornada de ayer principalmente se presentaron las propuestas y se dieron a conocer los temas insertos en el orden del día, pero no hubo mayores definiciones. Otros de los temas que no escapará seguramente a esta reunión es el de las paritarias docentes, en las que varias provincias tienen conflictos en el cierre del ciclo lectivo.

Comentá la nota