Analizan ensanchar el camino de cornisa que une Salta con Jujuy

Analizan ensanchar el camino de cornisa que une Salta con Jujuy

Ambos gobernadores plantearon la necesidad de realizar obras en el tramo de la Ruta Nacional N° 9.

El intendente de El Carmen Adrián Mendieta habló sobre los beneficios que podrían tener para Jujuy y Salta, ensanchar ese tramo de la ruta nacional N° 9.

“Sería un sueño hecho realidad de jujeños y salteños en general, pero de quienes habitan El Carmen, San Antonio, La Caldera y Vaqueros en particular, junto a las capitales San Salvador y Salta socios en el "Seis Ciudades y un Camino" producto intercomunal de turismo, único en el país”, se fundamenta desde el Municipio.

En este sentido, el jefe comunal, envió al Concejo Deliberante carmense, un proyecto de declaración que fue aprobado por unanimidad y ahora será remitido a las municipalidades y comisiones municipales de las ciudades mencionadas y a las capitales de ambas provincias, para que sus respectivas autoridades tomen conocimiento y adhieran al mismo.

PlayMuteFullscreen

 

La idea es seguir el tratamiento en las cámaras de diputados de Jujuy y Salta y finalmente en el Congreso de la Nación.

El proyecto de declaración que lleva el número 008/CD/2016 contempla entre sus considerandos, que el ensanchamiento aportará mayor seguridad vial en la circulación, además de mejor fluidez y aprovechamiento de los tiempos para quienes tengan que viajar por cuestiones laborales, comerciales, turísticas o recreativas.

Comentá la nota