Analizan distintos lugares para reubicar a los ambulantes de Quilmes

Analizan distintos lugares para reubicar a los ambulantes de Quilmes

El secretario de Fiscalización y Control del Municipio de Quilmes, Gonzalo Ponce, aclaró que el terreno donde funciona el Centro Cultural "La Pacha" no es la primera opción para reubicar a los vendedores ambulantes, sino que hay otros que se están barajando. La posibilidad había sido sugerida por feriantes a este medio.

Por estos momentos el área de Fiscalización se encuentra trabajando con el Ejecutivo para resolver la situación. "La idea es que sea lo antes posible porque entendemos que la gente tiene que trabajar y es incordioso para nosotros tener que controlarlos y para ellos que sean controlados, entendiendo que tenemos que recuperar el espacio público para los vecinos", afirmó Ponce en diálogo con PERSPECTIVA SUR.

Mientras trabajan en dónde reubicar a los ambulantes se firmó un acta en la que se comprometen a no ocupar la peatonal Rivadavia a al menos a 6 metros en sus adyacencias. "El fin del acta compromiso es trabajar más tranquilos para darles una soluciones y que ellos puedan estar tranquilos en un lugar para trabajar", dijo al respecto el titular de Fiscalización.

TRABAJO CONJUNTO

"Estamos trabajando con el Concejo Deliberante y con el Ejecutivo en base a lo que vamos a resolver, pero la idea es que pueda salir lo antes posible. Es una solución integral y superadora a la situación que estaban viviendo. No vamos a ir a reprimir a nadie porque entendemos que hay gente que está trabajando y lo necesita, que son particulares, pero también hay organizaciones que se dedican a esto. Con esos no vamos a dialogar", aseguró Ponce. Y agregó: “Como lo remarcó el intendente Martiniano Molina, no le debemos nada a nadie, con lo cual las decisiones se pueden tomar”.

PROCESO

Finalmente, el funcionario consideró que esta tarea "es un proceso: Empezamos por la peatonal Rivadavia, también por la 844 (San Francisco Solano), y estamos consensuando para ver dónde van a tener un lugar físico. Es una propuesta superadora que va a estar en consenso entre el Ejecutivo y el Deliberante. Estamos empezando por Rivadavia, vamos a seguir por Canal de Beagle, la estación y la plaza de la estación y los feriantes lo saben", sostuvo.

Comentá la nota