Analizan la despenalización del uso del cannabis medicinal en Tucumán

Analizan la despenalización del uso del cannabis medicinal en Tucumán

La diputada nacional por Tucumán Mirian Gallardo, se reunió con la ministra de Salud Pública para informar el trabajo que se viene desarrollando sobre el tema a nivel nacional.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con la diputada nacional por Tucumán, Mirian Gallardo, con el objetivo de analizar la despenalización del uso del cannabis medicinal en al provincia, tema que fue abordado por lascomisiones de Salud y Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

Este proyecto fue tratado en diferentes encuentro en la Cámara Baja, en donde participaron Organizaciones no Gubernamentales, familiares de pacientes, médicos e investigadores, quienes piden que se sancione una ley que legalice su uso para el tratamiento de patologías como la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple, entre otras.

Sobre la reunión, Gallardo explicó que la idea era poderinformar el trabajo que se viene desarrollando a nivel nacional y escuchar la opinión formal de la Ministra de Salud.

El 11 de noviembre se realizará en Tucumán un foro para abordar esta temática con autoridades y profesionales delMinisterio de Salud Pública, del Consejo Nacional De Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), laUniversidad Nacional de Tucumán y otros organismos. También contará con la participación especial del doctorMarcelo Morante, especialista en el tema.

Comentá la nota