Analizan descuentos en hoteles para el receso de invierno

Tal como se hizo el año pasado, la Subsecretaría de Turismo estudia para las próximas vacaciones de invierno (que serán del 11 al 25 de julio en San Juan y desde el 20 en Buenos Aires) la posibilidad de acordar con la Cámara Hotelera descuentos en alojamientos.
Esta medida, que resulta exitosa en otras provincias argentinas, se sumará a una serie de ideas que se están gestando para fomentar tanto el turismo interno como el externo.

Para ello, según comentó el secretario de Turismo, Dante Elizondo, están manteniendo reuniones con los titulares de los municipios de Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta. Y a esto se suma las promociones tarifarias que se negociarán con la Cámara Hotelera. El objetivo es que se vuelva a implementar el sistema 4 por 3. Es decir, que los que se hospeden 4 noches paguen 3. "También estamos viendo la posibilidad de conseguir que se haga un 20 por ciento de descuento en las excursiones que se hacen en los departamentos turísticos", dijo el secretario.

Lo que sí ya está programado y confirmado, es la exitosa actividad cultural que se realiza en el Parque Ischigualasto, en Valle Fértil. Esta consiste en la actuación de la reconocida orquesta de cámara Opus 7, que va acompañada de una degustación de vinos sanjuaninos. Los músicos estarán allí el 11 y 12 de julio durante todo el día e interpretarán su música cada vez que se presente un contingente turístico. Luego volverán a hacer lo mismo desde el 18 de julio al 28, inclusive. "Esa es una estrategia turística llamativa que tuvo buenos resultados, así que vamos a continuarla y promocionarla", dijo Elizondo. Justamente, para el próximo 19 de mayo está programada la presentación de este evento en Turismo de la Nación.

A esto se sumarán las ya tradicionales exposiciones artesanales en las plazas de los departamentos turísticos, mayor apertura horaria en museos y bodegas, espectáculos de títeres, actividades recreativas para niños, y shows musicales con artistas locales. Todo eso, según Elizondo, será concretado para la semana que viene. Agregó que, una vez que tengan las propuestas armadas, van a imprimir la folletería y comenzarán con la difusión fuera de la provincia.

El objetivo, afirmaron desde Turismo, es agudizar el ingenio para cautivar el turismo y también incentivar al sanjuanino para que haga sus vacaciones en su propia provincia. Para eso, buscan actividades llamativas en los departamentos turísticos y en Capital, "como por ejemplo, armar espectáculos en la Peatonal Sarmiento para entretener y llamar la atención de los que se acerquen a las oficinas de Turismo a pedir información", dijo el director de Turismo, Aníbal Moreno.

Comentá la nota