Analizan desafectar a policías locales si desaprueban controles atléticos

Analizan desafectar a policías locales si desaprueban controles atléticos

Ante la detección de algunos casos de sobrepeso o falta de condición física, el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, confirmó que última detalles para la confección de un programa de ejercicios para reevaluar a los actuales efectivos de la fuerza para saber si mantienen su aptitud física. Si hay casos que comprueben una notoria desmejora, los desafectarían.

 

“Estamos trabajando con las autoridades del Emder para generar un programa de reacondicionamiento físico. Estimamos que dentro de seis meses estar tomando un examen a todos los oficiales”, explicó Telpuk a Radio Mitre. Y agregó: “Para eso vamos a fijar metas, como cumplir el índice de masa corporal que fue un requisito al ingreso como cadetes. Ha pasado poco tiempo para que ese índice haya cambiado tanto. Analizaremos la posibilidad de desafectación o que hagan otras tareas si corroboramos que hay oficiales que no están en condiciones de brindar los trabajos que necesitan los vecinos”.

“Es gente joven, algunos toman con mucho compromiso lo que hacen y otros no tanto. Cuando elegimos la sede de la Policía Local de Alvarado y Chile lo hicimos pensando en que enfrente había un Polideportivo con una pileta de natación. Tenemos previsto un calendario de actividades deportivas, entre ellas natación, porque entendíamos que tener la sede cerca nos servía para el entrenamiento continúo de los policías”, analizó el ex secretario de Seguridad, quien cree que en noviembre podría concretarse esta intención.

“Lamentablemente se atrasó la realización de la sede y del Polideportivo y pagamos las consecuencias”, admitió pero aclaró: “Más allá de eso, no quita que los efectivos no realicen actividades en ámbitos privados, implica una responsabilidad individual en la cual hay que trabajar”.

“Todo policía que viste uniforme tiene que estar en condiciones físicas de hacer un esfuerzo, por ejemplo para perseguir a un delincuente. Hay oficiales que perdieron su condición física y hay que recuperarlos”, puntualizó.

Comentá la nota