Analizan denuncia y destitución del concejal Levín en Tolhuin

El Concejo Deliberante de Tolhuin vuelve a revivir épocas de convulsión y rencillas internas que nuevamente llevarían a tambalear a quien lo preside. Esta vez es el caso del concejal Eliseo Levín quien sería denunciado penalmente y depuesto por sus propios pares.
RIO GRANDE.- Una convulsión política significativa se vive por estas horas en el Concejo Deliberante de la comuna de Tolhuin a partir de rencillas internas y una denuncia penal que podría derivar en la capitulación de la presidencia del polémico edil, Eliseo Levín.

Todo comenzó luego de la destitución del ex secretario Administrativo, Roberto Ciancio, a partir de una resolución adoptada en sesión por los ediles y que lo desplazó de tal cargo, generando ello una tensión en el cuerpo de concejales ya que Ciancio es el esposo de la edil Karina Tillería.

Ciancio buscó una medida autosatisfactiva ante la justicia laboral, con lo cual solicitó al Concejo Deliberante que remitiera toda la información referente a la situación del deponente. El presidente de la institución, Eliseo Levín, más allá de no haber acompañado esa medida debía elevar toda la información requerida al Poder Judicial, situación que increíblemente obvió hacer en una decisión inexplicable.

Esto generó un marcado malestar y volvió casi insoportable la convivencia interna en el Concejo, a partir de que es muy probable que en las próximas horas la justicia resuelva la restitución de Ciancio a su cargo al dictar una medida cautelar de no innovar hasta resolver la situación de fondo.

Denuncia penal

En este sentido trascendió que el concejal de Todos por Tolhuin, Telmo Benítez, apoyado por al menos dos ediles, presentará en sede judicial una denuncia penal contra Levín por incumplimiento de sus deberes, lo cual originará una crisis política interna aún más acentuada.

Es de esperar que esto, además, derive en la destitución de Levín como presidente del cuerpo, para lo cual también estaría el consentimiento político de los concejales Bellafronte y Simioni, así como también desde la comuna donde se mira de reojo el descalabro político que viene presentando la gestión presidencial de este polémico edil.

Por lo pronto la situación mantiene expectante a todo el espectro político de la comuna.

Comentá la nota