Analizan demandar al intendente Feito

Analizan demandar al intendente Feito

Agrupaciones ambientalistas recibieron una resolución del HCD en la que se solicita a Feito cumplir con la ordenanza que regula el uso de estos productos. De lo contrario se abrirían acciones legales.

Durante el fin de semana el HCD entregó a miembros de las agrupaciones Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos y Equipo Ambiental Trenque Lauquen una resolución en la que se solicita al intendente municipal Raúl Feito el cumplimiento efectivo de la Ordenanza 3985/13, que regula el uso de agroquímicos a nivel distrital. Y en este marco desde dichas agrupaciones señalaron se analiza demandar al jefe comunal por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Así, este cruce entre partes podría abrir un nuevo capítulo y elevar sus niveles de complejidad, destacándose que las mencionadas agrupaciones ambientalistas ya han establecido contactos con los abogados de la agrupación Pueblos Fumigados para asesorarse.

La ordenanza

Según informó Eduardo Helguera, integrante del Equipo Ambiental Trenque Lauquen, durante el fin de semana “el HCD facilitó la resolución en la que se solicita al intendente Raúl Feito el cumplimiento efectivo de la ordenanza 3965/13, que regula el uso de agroquímicos, y que desde que se promulgó no se está cumpliendo, sobre todo en el artículo referido a las zonas de exclusión de 300 metros”.

En este sentido, el ambientalista explicó además que “para dar una idea la zona de exclusión en el sector de la ruta 33 del hotel Howard Johnson es de 300 metros para afuera, pero en realidad están fumigando mil metros para adentro de esa línea divisoria”. Por otra parte, Helguera aseguró que “el intendente miente cuando dice que cumple la ordenanza y la responsable de Medioambiente, Estela Toniolo, también”.

Comentá la nota