Analizan declarar la emergencia sanitaria en toda la provincia

El Comité de Evaluación de Córdoba se reunirá mañana a las 10. Después lo hará con autoridades sanitarias del interior provincial. Schiaretti recordó que en la ciudad ya se estableció la emergencia sanitaria para la atención primaria.
Frente al avance de la gripe A (H1N1) el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recomendó a la población "mantener la tranquilidad".

"Lo peor que nos puede pasar es que frente al peligro de una epidemia es entrar en pánico", dijo durante una visita oficial a la localidad de Malagueño.

El manadatario aconsejó hacer caso a las recomendaciones de los médicos y de las autoridades sanitarias.

"Ante cualquier síntoma de gripe y fiebre se debe asistir a los centros de salud del sistema público, que están preparados para hacer todos los análisis y cuentan con la medicación adecuada", resaltó.

Aseguró que concurriendo a los centros de salud pública se podrá detectar si hay algún cordobés con gripe A.

"Como gobernador me toca hacer estas recomendaciones y el resto lo hará las autoridades de salud", amplió Schiaretti.

En cuanto a la posibilidad de declarar al emergencia sanitaria, Schiaretti explicó que en la reunión de Gabinete de hoy "se resolvió que mañana se reúna el Comité de Evaluación que está integrado por las autoridades de salud y también vamos a convocar a especialistas en epidemiologías y a las universidades que tienen facultad de medicina"

Schiaretti resaltó que en última instancia y tras esa reunión, "son los especialistas lo que deben decidir, porque ellos evaluarán la evolución de la enfermedad"

El Gobernador de Córdoba recordó que en la ciudad de Córdoba ya se declaró la emergencia sanitaria en la atención primaria de la salud y como consecuencia del conflicto entre el municipio y el gremio de los empleados comunales, que resintió seriamente la atención en dispensarios municipales y hospitales municipales.

"El Comité de Evaluación se reunirá mañana a las 10 evaluará si se amplía la emergencia a toda la provincia", afirmó.

"Luego, en horas de la tarde, este Comité se reunirá junto a todos los secretarios de salud de municipios y comunas del interior provincial", dijo.

"Lo que no nos puede pasar es ver descordinado el sistema de salud. Dentro de la provincia de Córdoba estemos coordinados. La descordinación es una de las maneras de perder la tranquilidad", resaltó el mandatario de Córdoba.

Por otro lado, se informó que el ministro de Salud de Córdoba hoy asistirá a la asunción su par nacional, Juan Manzur.

Comentá la nota