Analizan declarar la emergencia agropecuaria en zonas de la provincia por la crisis hídrica

El miércoles se reunirá el Comité de Emergencia Agropecuaria para definir si declara la emergencia agropecuaria en varias zonas de la provincia por la escasez de lluvia que ya esta originando perdidas en el sector.
Principalmente en el departamento Pirané y el extremo oeste que arrastran déficit de lluvias por mas de cuatro años.

En declaraciones a FM Nueva Provincia, el Subsecretario de la Producción, Alejandro García, adelantó la convocatoria a este Comité porque dijo que "si bien tenemos la Comisión de Emergencia Agropecuaria vamos a convocarlo determinar cuales van a ser las medidas a tomar porque estamos teniendo perdidas importantes".

García consideró de "delicada la situación que se vive en buena parte del departamento Pirané y el extremo oeste donde arrastramos mas de cuatro años de déficit de lluvias" y confirmo que "estamos con perdidas importantes en el sector frutihortícola".

Algo similar ocurre con el sector pecuario, aunque las consecuencias podrán sentirse el año próximo con un menor nivel de parición que determinara una caída en la producción de terneros: "Estamos con una mortandad del 4 a 5 %, hay pérdidas de kilo, y una entrada complicada en el periodo de servicio", dijo.

El funcionario no descartó la posibilidad de la declaración de emergencia agropecuaria en estas zonas mas afectadas después de realizar los análisis meteorológicos y fluviometricos

Comentá la nota