Analizan crear una tasa para arreglar caño cloacal

Analizan crear una tasa para arreglar caño cloacal

Según informó Ecos Diarios, están analizando en el Departamento Ejecutivo crear una tasa afectada para poder arreglar la rotura del caño cloacal que atraviesa el río Quequén.

 

Una vez que se define en caso de ser afirmativa enviarán dicho proyecto al Concejo para que los ediles analicen la idea.

Si bien, todavía no está escrito el proyecto, se señaló que esta tasa se sería por única vez y para esta obra, sin especificar el monto de la misma, ya que habría que hacer el cálculo de cuánto sería el valor que debería afrontar cada vecino.

El caño de efluentes cloacales se ha roto en numerosas oportunidades y en más de uan oportunidad se realizaron los trabajos y arreglos que se hacían con intervención de buzos, pero tal es su deterioro que ya no alcanzan las reparaciones que se realizan, teniendo que  concretar una obra de mayor envergadura.

Con respecto a esta obra, en su momento la Provincia, en un par de oportunidades, se había comprometido a financiar y afrontar los costos, ya que se trata de un problema ambiental y de salubridad pública que contamina el agua de un río, pero ante el retraso, desde el Ejecutivo se ha pensado en incluir una tasa específica para estos fines y poder realizar la obra.

Comentá la nota