Analizan la creación de un Registro Provincial de Menores Extraviados

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Sandra Montiel, contó que el Gobierno de Misiones analiza la posibilidad de crear un Registro provincial de menores extraviados, iniciativa cuyo tratamiento legislativo es encabezado por dicha diputada.
“En esta búsqueda del trabajo articulado con el Poder Ejecutivo, estamos trabajando en varias temáticas relacionadas a la trata de personas, adopciones irregulares y supresión de identidad. Esto estaría dentro de ese marco, donde intentamos buscar mecanismos que reglamenten y transparenten los procesos, y sobre todo trabajando en la prevención y concientización y evitar situaciones lamentables”, detalló la legisladora.

Montiel remarcó que con la creación de dicho Registro “buscamos que no sólo sea una base de datos sino también llevar adelante políticas activas desde el Estado para denunciar situaciones que haya que denunciar, para estar alertas, trabajando siempre en conjunto como lo venimos haciendo”. Asimismo, anticipó que ese Registro local trabajará con organizaciones no gubernamentales a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, con las fuerzas de seguridad, los ministerios de Derechos Humanos, de Desarrollo Social y de Gobierno y con los diversos organismos del Poder Judicial.

Finalmente, Montiel puntualizó que las tareas del Registro provincial de Menores Extraviados se canalizarían a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, que depende del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.

Comentá la nota