Analizan la construcción de una terminal pesquera en Monte Hermoso.

El próximo mes, representantes del ministerio de Asuntos Agrarios, el municipio de Monte Hermoso y de la Cámara de Pescadores Artesanales de esta ciudad viajarán a la localidad de San Antonio Oeste para recabar información que permita desarrollar el proyecto de la creación de una terminal pesquera.
La posibilidad de viajar a San Antonio Oeste responde al hecho de que la terminal pesquera que se crearía en Monte Hermoso sería similar a la de aquella ciudad rionegrina, para lo cual se deberá desembolsar una suma superior al millón de pesos.

Según el presidente de la cámara de pescadores de Monte Hermoso y Peuhen Co, Eduardo Flores, dijo que en el encuentro en la ciudad de La plata "Dichiara le planteó a Monzó la posibilidad de tramitar un crédito con el apoyo de la Provincia, a fin de desarrollar el proyecto. Ante este pedido, el ministro se comprometió a organizar un viaje a San Antonio en el transcurso del próximo mes".

Flores continuó detallando que "una terminal pesquera es, básicamente, una planta procesadora a la que el pescador lleva su producto y lo saca con valor agregado, bajo la fiscalización de Senasa. Para los pescadores montehermoseños sería algo muy importante, porque es la única forma de darle mayor valor a nuestro trabajo en un tiempo en que las capturas cada vez son más reducidas".

El titular de la cámara pesquera comentó que se estima que la inversión inicial, para concretar la terminal, sería superior al millón de pesos, a lo que explicó que "es una cifra muy importante, pero tenemos la esperanza de que se concrete desde el momento en que el ministro Monzó accedió a viajar conjuntamente con nosotros y el municipio, a Río Negro, para ver si el proyecto es viable".

Comentá la nota