Analizan la construcción del nuevo edificio de Prefectura.

Analizan la construcción del nuevo edificio de Prefectura.
El intendente Fernando Cotillo recibió ayer en su despacho al nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina en la localidad, Prefecto Pedro Márquez. El encuentro sirvió para encauzar tareas conjuntas, de interés para la comunidad y de la institución Nacional.
Al momento de asumir el nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina en la jurisdicción local, Cotillo no se hallaba en la ciudad, por tal motivo, el encuentro de ayer fue la presentación oficial del funcionario naval. El prefecto Pedro Márquez se puso a disposición de la comunidad de Caleta Olivia, y dialogó con el intendente acerca de algunos temas en común.

Acerca de uno de ellos, el próximo traslado de la actual sede naval hacia inmediaciones del Puerto, Cotillo señaló que “estamos en tratativas avanzadas con el propietario de la tierra en donde pretendemos la construcción del edificio de Prefectura. En esta semana seguiremos avanzando en este aspecto, y mantendremos al tanto al Prefecto Márquez. Es indispensable la construcción de una sede operativa en el área portuaria, sumando efectivos, porque la actividad naval se intensificará notablemente luego de la puesta en marcha del astillero que está en su etapa final de construcción”, argumentó el Jefe Comunal.

Plan

Por su parte, el Prefecto resaltó que dicho incremento, “está comprendido en el plan de desarrollo que planteamos de cara a nuestra superioridad. Sabemos que se trata de un puerto de 300 hectáreas de extensión, con un pozo petrolero dentro de nuestra jurisdicción, con una actividad importante de entrada y salida de buques, y una actividad que notará un gran incremento en los próximos meses”, dijo.

Además, también tenemos en cuenta la utilidad que podemos prestar a la ciudad en las áreas costeras, principalmente en lo que a tareas de salvataje se refiere. Y por eso un nuevo edificio, y la llegada de embarcaciones y efectivos será fundamental”, indicó.

Finalmente, el Intendente resaltó el compromiso de cooperación que se desarrolla desde hace un tiempo a esta parte, entre la Municipalidad y la Prefectura, y recordó que asimismo se está dando continuidad a los planes de reserva de terrenos para personal naval. “Con algunas demoras, pero firmes en la decisión de hacerlo, se está llevando adelante la construcción de las primeras 20 viviendas. No obstante, ya tenemos en reserva otros 20 terrenos que serán la continuidad del sector que destinado a las familias de la Prefectura Naval”, culminó.

Comentá la nota