Analizan construcción de una defensa en el sector de Loyola

Analizan construcción de una defensa en el sector de Loyola

El gobierno clorindense analiza construir una defensa en el sector del Puente Loyola ante el temor que el agua suba e inunde a miles de personas.

El viernes último el Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, estuvo recorriendo la zona del paso fronterizo, San Ignacio de Loyola, junto al Secretario de Gobierno, Alejandro Navas y el Secretario de Obras Publicas, Juan Franco.

Analizaron la posible construcción de una defensa en las inmediaciones al puente Loyola, lo que harían es unir la actual defensa existente al costado del complejo fronterizo y bordear dicho predio y un estero existente detrás del barrio El Porteño Norte.

Celauro en diálogo con este medio explicó que en la crecida de finales del 2015 el agua estuvo a escasos 30 centímetros e subir al puente y que si eso sucede automáticamente estaría bajando hacia el complejo fronterizo por ser una zona baja pero además buscaría la zona del estero que esta al costado y detrás del barrio El Porteño y si eso paso podría inundar a miles de personas, entonces lo que se busca con eso es frenar que posible avance del agua llegue de esa manera a ese barrio.

Sería una defensa de no más de 500 metros lo que se debería de hacer, pero antes de presentar formalmente el pedido al Gobernador primero debía analizar cuál es la tarea que se debería de hacer. 

“Estuve mirando y ahora lo que hare es consultarle al Gobernador sobre la posibilidad de esta obra, seguramente él enviara a sus profesionales para que luego vengan a observar el cuadro de situación y a partir de allí si existe el visto bueno poder iniciar la obra lo antes posible, más que nada para tranquilidad de los vecinos del barrio El Porteño que tienen defensa pero que este tramo no está protegido, anteriormente existía una especie de barrera en esta zona según me informaron pero luego se amplió el complejo fronterizo quedando eso de lado”, dijo el intendente de Clorinda.

Comentá la nota