Analizan colocar red de lockers inteligentes interconectados en Estaciones de Servicio para retiro de paquetes

Analizan colocar red de lockers inteligentes interconectados en Estaciones de Servicio para retiro de paquetes

Una vez que el producto está en el interior del locker, el cliente recibe un mail y un sms con el código QR y se le indica la ubicación a la que tiene que ir a retirarlo

Las Estaciones de Servicio se han convertido en verdaderos centros “multipropósito” en los que hoy prácticamente es posible adquirir cualquier producto, acceder a varios servicios de valor agregado y naturalmente “surtir combustible”.

En este sentido Surtidores pudo saber que la empresa RedeLocker ha comenzado a colocar en diversos comercios (parkings, farmacias, estaciones, etc.) justamente lockers a los que la gente puede acceder a toda hora y donde es posible retirar los productos que se compran por Internet mediante un código QR en el momento que se desee.

Esta modalidad que justamente combina lo relativo a lo logístico con Internet, ya lo está implementando Amazon aunque también se ha puesto en práctica en varias partes del mundo. Básicamente permite que los compradores retiren sus compras donde gusten valiéndose de un simple código QR enviado al celular.

EN ESTACIONES DE SERVICIO

Gabriel Noachas, responsable de la empresa dijo a Surtidores que ya están coordinando la colocación de esta red de lockers en las EE.SS., establecimientos que han comenzado a visitar y definir lugares.

Según el entrevistado, el sistema prevé que las empresas de “Logística” que se asocien, podrán acceder al sitio web de RedeLocker, efectuar su reserva de casilleros en las estaciones que más les convenga, ir a donde se encuentran y depositar los productos, sin necesidad de llevarlos a la casa del cliente.

“El código que maneja el encargado de depositar el producto es distinto al de quien lo retira, que además debe poner los últimos cuatro dígitos de su cédula de identidad, por lo que la seguridad de la entrega está garantizada” dijo Noachas, quien precisó la diferencia con los lockers de los supermercados, “en los que el casillero se abre dos veces con el mismo código”, agregó.

CÓDIGO QR

La dinámica establece que una vez que el producto está en el interior del locker, el cliente recibe un mail y un sms con el código QR y se le indica la ubicación a la que tiene que ir a retirarlo.

“Es mucho más simple para las empresas logísticas, en vez de ir a 300 casas van a 20 EE.SS. que le queden al cliente cerca de su casa o lugar de trabajo lo que soluciona el problema de la última milla. Las personas retiran los productos cuando les queda cómodo”, manifestó Noachas a Surtidores.

“Tenemos proyectado instalar 80 lockers en este 2019. Es una solución logística muy moderna, por lo que todavía no llegó a Sudamérica. Por eso tenemos la intención de expandirnos e instalar nuestros lockers en otros países de la región. A diferencia de los de Amazon, los nuestros son universales y no dependen de ninguna empresa, por lo que cualquier empresa local o internacional puede usarlos”, explicó el entrevistado.

Comentá la nota