Analizan cambios en el servicio de colectivos: se podrá comprar boletos sociales en varios lugares.

Analizan cambios en el servicio de colectivos: se podrá comprar boletos sociales en varios lugares.
El concejal por el radicalismo, Alfredo Maldonado, explicó los cambios que se analizan en la ampliación de los contratos con las empresas de colectivos locales. "Hay siete y ocho puntos concretos" dijo y explicó que entre ellos, se propondrán cambios en la venta del boleto social.
Se deberán vender los primeros 15 días del mes y se les propondrá a las empresas habilitar bocas de expendio en la Municipalidad de Necochea y en la delegación de Quequén. "Con más lugares de distribución se busca facilitarle a la gente el acceso al boleto" dijo el concejal quien recordó que hasta ahora sólo se venden en la misma empresa, ubicada atrás del cementario local.

Sobre otros cambios en los contratos, Maldonado explicó que también se está trabajando en el control de contaminación ambiental de los micros, y en la posibilidad concreta de que puedan tener publicidad exterior e interior que "si bien hoy lo hacen, no está legislado".

Por otro lado señaló que se busca que en los contratos quede establecido que las personas con discapacidades diferentes no paguen el boleto, "es una ley nacional pero tampoco es obligatorio de este gobierno ni de cualquiera pagarlo".

En cuanto a la renovación de unidades que la norma establece que deben tener hasta 20 años, se busca otorgarles un tiempo mayor, pero además deberán garantizar los nuevos recorridos hacia los barrios.

Becas para trabajadores municipales

Maldonado es además el impulsor del proyecto para otorgar becas de estudios terciarios y universitarios para trabajadores municipales.

El proyecto de ordenanza será tratado en la primera sesión del año del Concejo Deliberante y se trata de brindarles una beca de estudio a los empleados interesados, que consiste básicamente en seguir cobrando el sueldo mientras cursan su carrera universitaria, con la obligación de devolver el beneficio en servicios para el municipio.

"Tuvimos buen apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales y muchas consultas por parte de los trabajadores", señaló Maldonado quien agregó que "la capacitación va en ayuda del mejoramiento de la calidad del servicio" en la Municipalidad.

Comentá la nota