Analizan cambios en la modalidad de pago a los beneficiarios

Analizan cambios en la modalidad de pago a los beneficiarios

Se prevé que cobren mediante tarjeta de débito. La decisión dependerá de los resultados de una encuesta que se realizará con el pago de diciembre y, de aprobarse, se implementaría en febrero.

 

Este miércoles al mediodía, tras la reunión con gerentes del Banco Supervielle de las sucursales de San Luis y Buenos Aires, la titular de la cartera Social, Alida García Peanú, señaló: “La idea sería firmar un convenio en febrero. Primero haremos una encuesta con el pago de diciembre, si están de acuerdo en que cambie la forma de modalidad de pago para que dejen de cobrar con cheques, y así comenzarían a cobrar con tarjeta de débito, como el resto de los planes sociales nacionales”.

Se prevé que los beneficiarios cobren mediante tarjeta de débito en banco Supervielle.

La ministra señaló que la iniciativa surgió a raíz de los reclamos para modernizar y agilizar el pago. “De esta manera pasarían a tener todos los beneficios y descuentos que tienen las tarjetas de débito en las fechas especiales”, sostuvo Peanú, quien subrayó que si bien se ha avanzado en el acuerdo, también encuestarán atendiendo a las necesidades de las diferentes localidades y parajes.

Por su parte, tras la reunión, Jorge Solari, gerente de redes y sucursales del Banco Supervielle -entidad mediante la cual se realizaría el pago- indicó: “Las cuentas no tienen costo y las tarjetas tampoco. Hemos armado una logística para facilitar el acceso a las tarjetas. Estamos pensando con la ministra para fines de febrero entregar los plásticos. Solamente a requerimiento vamos a hacer la emisión de las tarjetas”.

Conjuntamente con la modernización del pago, la ministra precisó que saldrían de circulación los cheques y durante marzo se realizarían capacitaciones en el uso de la tarjeta de débito.

Comentá la nota