Analizan cambios en el gabinete provincial para fin de año

El gobernador Sergio Uñac no descartó que pudieran haber cambios de otros funcionarios, además de Walberto Allende para el 2018, si a su criterio hay algún desempeño que no es acorde de las necesidades en su gestión.

 

Si bien el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, no confirmó que se llevarán adelante cambios en el gabinete provincial, tampoco descartó totalmente la posibilidad y explicó: “Siempre está abierta la posibilidad, me parece que es algo que se cae de maduro y que en muchas ocasiones es necesario”.

En ese contexto, el primer mandatario provincial aseguró que los funcionarios que fueron designados por decreto están en constante evaluación por sus funciones y aclaró que de ser obligatorio, no dudará en cambiar algunos funcionarios, pensando en el próximo año y en la planificación que tendrá para el mismo.

“Quienes están por decreto, ya sea ministros, secretarios, subsecretarios, directores, son evaluados en el día a día, en el desempeño de las gestiones que ponen en marcha y cuando no lo cumplen, a mi criterio o bien al criterio de la gente que es la que en definitiva juzga, se los tiene que cambiar”, ratificó.

De una forma u otra, las modificaciones en el esquema del Gobierno de San Juan se presentarán para los próximos meses, teniendo en cuenta el caso que representa el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, quien como candidato a diputado nacional por el Frente Todos, con certeza, deberá dejar la cartera social para pasar a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, a partir del 10 de diciembre próximo.

Por su parte, otro de los candidatos a diputado nacional por el Frente oficialista, Luis Rueda, durante una entrevista en el programa Periodismo On Line de Canal 35.1, evitó comentar respecto a los posibles cambios, al responder que los relevos “los define el Gobernador” y aclaró que “es el único que decide”.

Tras asegurar que por ahora, no en el seno del gobierno hay conversaciones al respecto, remarcó que “lo definirá cuando llegue el momento. Los ministros son hombres de confianza y muy importantes para su gestión, es su equipo de trabajo, por ende es él quien analiza como conforma su gabinete”, indicó Rueda.

Al ser consultado sobre quien podría suceder a allende, en Desarrollo Humano, descontando su elección el 22 de octubre próximo como diputado, Rueda dijo aún no hay nombres en danza.

“De eso no se habló nada, lo único que nos han pedido es que trabajemos mucho y nos aboquemos a la actividad institucional”.

También Rueda resaltó en tal sentido que “está la posibilidad de que hayan hombres de otros partidos que no sea el PJ del mismo frente Todos, en el gobierno provincial”.

“Es un frente muy amplio pueden haber de diferentes sectores y Desarrollo Humano es un ministerio muy importante, sensible a los problemas sociales”, puntualizó Luis Rueda.

Comentá la nota