Se analizan cambios en la Avenida Benito de Miguel

Meoni mantuvo una reunión con la comisión promotora de esta arteria. Se intercambiaron ideas para modificar la fisonomía.
El Intendente Municipal Mario Meoni recibió a la comisión promotora de la avenida Benito de Miguel y adyacencias para intercambiar ideas sobre la futura remodelación de esta importante arteria de la ciudad. En dicho encuentro, se analizaron y comentaron alternativas para poder cambiar la fisonomía de esta avenida comercial.

El objetivo principal es convertir el área de Benito de Miguel en un verdadero centro comercial a cielo abierto, fomentando el desarrollo sustentable de esta zona que posee características propias por ser el principal acceso a nuestra ciudad.

Los comerciantes de Benito de Miguel fueron acompañados por el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, ya que dentro de esta institución se constituyó la comisión respectiva. En tanto, Meoni fue acompañado por el Secretario de la Producción, Oscar Palma, quien viene trabajando con la Sociedad Comercio e Industria en este y otros temas en el marco de los convenios firmado con la CAME y es el interlocutor con los sectores comerciales e industriales de la ciudad. También participó de la reunión, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Agustín Pinedo, ya que muchas de las necesidades tienen que ver con la intervención urbanística del sector.

Sobre esta reunión, el Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que "hoy estuvimos reunidos con la comisión promotora de Benito de Miguel para continuar avanzando sobre la remodelación de esta Avenida y comenzar con un proceso de transformación que mejora las características de este centro comercial".

Meoni también agregó que "estamos convencidos de que se deben realizar varios cambios y por eso vamos a trabajar para mejorar la fisonomía y la utilización del lugar. Pudimos intercambiar ideas ya que nos parece fundamental darle un cambio a esta avenida y darle la importancia que tiene".

Fueron muchos los temas que se abordaron, algunos requieren de una intervención física, otros de un mejoramiento de sus estados, mejorar la calidad de algunos servicios o de mayor control.

Entre otros, se analizó el tránsito, la seguridad, la nocturnidad, la limpieza, la forestación, las veredas, la presencia de lotes, casas y construcciones abandonadas, la cartelería, los desagües y la iluminación. También, se planteó la necesidad de construir una Oficina de Turismo e Informes.

Meoni, además, agregó que "este programa de centros comerciales a cielo abierto nace del Plan Estratégico de Junín, como una verdadera política de estado para la ciudad, puesto que el comercio y los servicios son una de nuestras fortalezas principales y por ello debemos seguir trabajando en la afirmación del comercio minorista, convirtiendo a nuestra ciudad en un centro de atracción zonal".

Finalmente, Meoni aseguró que "por suerte tenemos visiones muy similares desde el municipio respecto de muchos temas en particular, esto nos va a permitir avanzar más rápidamente. Pero lo más importante es que compartimos la idea de mejorar la Avenida y de trabajar en forma conjunta y consensuada".

Comentá la nota