Analizan cambios en algunos ministerios

Tienen que ver con secretarías. Al menos crearán una en Desarrollo Humano. Necesitan aprobarlo por ley.
José Luis Gioja analiza hacer cambios en la estructura gubernamental, por segunda vez en esta gestión. Según confirmó ayer el gobernador, está reviendo el organigrama dentro de "dos o tres ministerios'' para hacer cambios en las segundas líneas de mando, las secretarías, una de ellas en Desarrollo Humano. Agregó que "no hay nada trascendente'', sin dar más precisiones pero descartando cambios de gabinete (ministros y secretarios de Estado).

En lo que respecta a Desarrollo Humano, se supo de fuentes calificadas que se prevé crear una secretaría para fortalecer el trabajo territorial, y que ya tiene un funcionario asignado al cargo, pero el nombre se guarda con recelo. El resto de las secretarías, subsecretarías y direcciones quedará igual que ahora, según las fuentes. Esto no es un dato menor porque ayer las primeras versiones gubernamentales apuntaban a cambios en la Subsecretaría de Deportes cuyo titular, Juan José Chica, no es del riñón del ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina. Se supo de fuentes del entorno de este último que estuvo hablando hace poco con el gobernador de la necesidad de profundizar el trabajo sobre el terreno y que había planteado el pedido de la secretaría.

Cuáles son los otros ministerios bajo la lupa y qué otros cambios se harán es un misterio. También los plazos, pero ayer fuentes legislativas dijeron que es muy probable que haya una sesión extraordinaria en Diputados la semana próxima -hablan del martes- y uno de los temas que sonaban para el orden del día era la modificación de la Ley de Ministerios, necesaria para validar los cambios en la estructura oficial. Incluso, no descartan fuentes gubernamentales que el paquete de iniciativas del Ejecutivo abarque otros proyectos de ley.

La última vez que se tocó la Ley de Ministerios fue en diciembre de 2007, cuando apenas reasumió Gioja, anunció la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la transformación de la Secretaría de Estado de Salud Pública a Ministerio de Salud Pública.

Comentá la nota