Analizan la bolsa en la que fue hallada Daiana García

Analizan la bolsa en la que fue hallada Daiana García

Es una de las claves que vinculan el crimen con el hombre de 38 años que se suicidó el sábado por la tarde

Esta tarde, un equipo de representantes del Ministerio Público, en colaboración con la División Homicidios de la Policía Federal, analizaban la bolsa de arpillera con la que fue envuelto el cuerpo de Daiana García, la adolescente de 19 años encontrada muerta el sábado. Este elemento es una de las claves que uniría esa muerte con el suicidio de un hombre de 38 años, quien es apuntado por los investigadores como responsable del asesinato.

Así lo informó, mediante un comunicado, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°29, Lucio Herrera (h), quien investiga la desaparición de Daiana. La joven salió de su casa el cerca de las 18 del viernes 13 rumbo a una entrevista de trabajo y nunca regresó.

Se suicidó el principal sospechoso

Un hombre de 38 años, que se quitó la vida el sábado por la tarde, parecería ser el asesino de Daiana. Se trata de Juan Manuel Fígola se arrojó a las vías del tren en la estación de Gregorio de Laferrere. Poco antes le había enviado a su padre un mensaje de texto en el que le contaba que había hecho "una macana".

La conexión con Fígola

Fuentes de la causa contaron que Daiana fue encontrada en una bolsa de arpillera. Siguiendo el rastro de esa bolsa -que al parecer tiene algún tipo de identificación o letras- los pesquisas llegaron hasta la empresa situada en Soler al 5900, entre Arevalo y Ravignani, de Palermo.

Al consultar a personas de la firma, los detectives se enteraron que un empleado de allí precisamente se había suicidado el sábado 14 alrededor de las 18, al tirarse a las vías del tren en la estación de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Por tal motivo, los investigadores tomaron contacto con los efectivos que intervinieron en el suicidio y establecieron que el fallecido era Fígola y que junto a su cuerpo se hallaron las llaves de un auto Volkswagen.

Allanamiento

Los pesquisas, con esas llaves, comenzaron a recorrer la zona y activaron la alarma de un Volkswagen Golf gris plata. El auto fue secuestrado para ser sometido a peritajes, al tiempo que por orden judicial fue allanado el domicilio de Fígola, situado en Terrero 475, del barrio porteño de Flores.

Los investigadores procuraban ahora hallar elementos que puedan vincular a Fígola con Daiana y particularmente establecer si habían tenido alguna relación mediante las redes sociales..

Comentá la nota