Analizan asistencia financiera para el parque industrial

Analizan asistencia financiera para el parque industrial
La recorrida de Giorgi dejó latente el interés de la Nación por brindar apoyo al crecimiento del predio industrial "General Savio", que se prepara para radicar nuevos emprendimientos.
Los ministerios nacionales de Industria y Turismo y de Planificación Federal, junto con el de Producción bonaerense y la Municipalidad, trabajarán en conjunto para potenciar la capacidad y la infraestructura del parque industrial "General Savio" de Mar del Plata, con vistas a la llegada de nuevas inversiones y a la ampliación de algunas empresas ya radicadas.

Así se desprende de la visita que hizo ayer al predio industrial la ministro Débora Giorgi, acompañada por su par bonaerense Martín Ferré y el intendente Gustavo Pulti.

Fue notorio el interés de Giorgi por la situación del parque industrial, más todavía después de dialogar con empresarios y autoridades locales -también estuvo Horacio Tettamanti, titular del área productiva de la comuna- y recorrer instalaciones de una empresa que fabrica material médico-quirúrgico y otra relacionada con la industria petrolera, ambas plantas que operan en el lugar.

La parte más sustanciosa de esta parte de la visita de Giorgi fue cuando la funcionaria confirmó que desde el Gobierno nacional se ayudará al proyecto de ampliación del predio, con la vista puesta en la radicación de nuevas inversiones.

"Hemos acordado con el gobierno municipal y el provincial que se pasen los requerimientos en materia de suministro y de acceso a energía eléctrica, al gas y a la iluminación", señaló Giorgi.

"Y en un orden de etapas, estaríamos analizando el proyecto frente a empresas que tienen la intención firme de ubicarse dentro del Parque. Vamos a trabajar juntos el Ministerio de Industria y Turismo, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y -obviamente- el gobierno municipal para generar los fondos que permitan realizar estas obras", agregó.

Luego, la ministro remarcó el trabajo llevado adelante desde la Municipalidad. "Hay que reconocer el trabajo que han realizado el intendente Pulti y la Comisión Administradora del Parque Industrial, los cuales han sacado una normativa que le da a la asignación de los predios una personalidad, porque los Parques tienen que tener eso: personalidad", afirmó.

En dos plantas

Durante la recorrida Giorgi estuvo en las plantas de las empresas B Braun Medical SA y QM Equipment. Allí reafirmó que este "será el año de los parques industriales" y que 2010 será "muy importante para el sector productivo nacional, ya que tenemos indicios claros de recuperación y expansión de la mayoría de los sectores".

Braun Medical es una empresa líder en productos médicos y hospitalarios, que está finalizando el anteproyecto para una nueva planta con tecnología de producción novedosa en el país, ampliando su capacidad de producción de 33 millones a 73 millones de unidades anuales de soluciones parenterales, más del doble de su nivel actual. Por su parte, QM Equipment SA, es una empresa de capitales nacionales que ha presentado un dinamismo importante en los últimos años, incursionando en la industria petrolera a través de la provisión de equipos especiales para el trabajo en pozo. Dentro del grupo, se desarrolla también la empresa QM Cryogenic SA, especializada en la fabricación de tanques criogénicos.

La titular de la cartera de Industria y Turismo se reunió con 50 empresarios del parque industrial y con representantes de las principales entidades provinciales, como la Federación de Empresarios de Buenos Aires (FEBA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires Uipba) y la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (Cepba), entre otras, con quienes analizó la importancia de seguir desarrollando parques industriales en todo el país.

Comentá la nota