Analizan su aplicación En tres meses, el sistema de registro por puntos llegará al territorio provincial

Analizan su aplicación  En tres meses, el sistema de registro por puntos llegará al territorio provincial
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los jefes de Gabinete deMacri y Scioli se reunieron para coordinar cómo será la aplicación conjunta del llamado Scoring. El gobernador ya había manifestado su acuerdo con la medida. En la provincia hay 3 mil conductores registrados.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, se reunieron en la Casa de Gobierno para analizar normas viales conjuntas.

Luego del cónclave al que también asistió el director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez, Randazzo explicó que se acordó extender el sistema de scoring a la Provincia aunque aclaró que el proceso "no será automático".

El titular de la cartera del Interior destacó que "hay una fuerte decisión" de integrar ambos sistemas pero que se necesitaría de "mucho trabajo en conjunto" para realizarlo.

"En principio sería el mismo sistema, pero puede tener modificaciones", destacó Randazzo.

El Ministro señaló que lo realizado por el Gobierno nacional "es muy positivo" y que en los próximos días, la mandataria Cristina Kirchner entregará "varias unidades para el control de la seguridad vial" y que proyecto conjunto sería aplicado "en los próximos tres meses".

Sin embargo, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que el plan estaría listo en un plazo de "dos meses". "Creo que todos los temas que estamos haciendo en conjunto hablan a las claras de que en este tema de Estado, como es la seguridad vial, lo estamos tomando todos con seriedad", agregó.

Según el funcionario bonaerense, la base de datos de la provincia de Buenos Aires cuenta con 3.000 conductores registrados y que, con la integración de datos, "se terminará con el problema de aquellos que cometan la falta en la Ciudad y, aún así, no pierdan puntos".

A favor

Horas previas al encuentro, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se expresó a favor de implementar el sistema de scoring en la provincia de Buenos Aires, al sostener que "hay un compromiso muy fuerte con la seguridad vial".

Scioli, en una visita a Lomas de Zamora, se pronunció a favor de "la implementación del scoring y de todo lo que haya que hacer para cuidar la vida y crear conciencia desde la cultura de la prevención".

El sistema de scoring que rige en Capital Federal otorga a cada conductor 20 puntos y contiene una tabla de penalidades por la cual se van descontando puntos según las infracciones que se cometan.

Comentá la nota