Analizan adelantar el horario de cierre de boliches y pubs

"Estamos dispuestos a tomar las decisiones que sean necesarias, en un trabajo conjunto y con responsabilidad social de los padres y la comunidad" enfatizó el intendente Accastello
El intendente Eduardo Accastello encabezará, durante la mañana de hoy, una reunión junto a secretarios y funcionarios de su Gabinete en la cual abordarán la posibilidad de adelantar el horario de cierre de los boliches y pubs de la ciudad.

Según expresa lo informado por el área de prensa municipal "el Ejecutivo, recibió este requerimiento por parte de instituciones intermedias, comunitarias y de la salud local, y en tal sentido analizará -en los próximos días- también este tema en el marco del diálogo social y productivo".

Las fuentes consultadas indicaron que "para las rondas de diálogo se convocará a representantes de diferentes sectores de la ciudad tales como bloques de concejales, integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil, agrupaciones juveniles de colegios y distintas entidades, además de empresarios del sector".

@La noche: eje del debate

Accastello adelantó que "si bien este debate recién se inicia, desde el Estado municipal estamos dispuestos a tomar las decisiones que sean necesarias, en un trabajo conjunto y con responsabilidad social de los padres, la comunidad y todos los actores involucrados en el tema".

"La preocupación por la problemática del alcohol y otros flagelos que afectan a los jóvenes es frecuente en nuestros días", continúo diciendo el intendente Accastello.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, sostuvo que "el secretario de Gobierno Rafael Sachetto, en una de sus primeras medidas al frente del área impulsó mayores controles junto a la Policía, no obstante esta situación requiere del compromiso de todos los sectores y desde el Estado estamos dispuestos a dialogar para tomar decisiones".

Por último, el jefe municipal puntualizó que "en estos últimos días, tuvimos algunas sugerencias de grupos de padres y de organizaciones no gubernamentales de adelantar el horario de cierre, y evitar ‘la previa’".

Receptada la inquietud, hoy comenzará el análisis.

@Propuesta regional

Cabe agregar que el Ejecutivo local también analiza la posibilidad de poder abordar la temática junto con el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero y otros jefes comunales que integran el Eninder, "a fin de unificar una posición en tal sentido", se indicó.

@Lo dice la ordenanza

Según establece la ordenanza vigente, los boliches pueden permanecer abiertos los días jueves hasta las 4 horas, mientras que los viernes están habilitados para funcionar hasta las 5 y los sábados y feriados hasta las 6 horas.

En tanto, los bares y pubs nocturnos pueden mantener sus puertas abiertas hasta una hora antes del cierre de los boliches, según dice la ordenanza para cada día.

Por último, los domingos tanto bares como boliches deben cerrar sus puertas a la hora 2 y lunes, martes y miércoles lo deben hacer a la 1.

Comentá la nota