Analizan acudir a la Justicia por el “tarifazo” en el gas

Analizan acudir a la Justicia por el “tarifazo” en el gas

Las ONG Manos que Ayudan y la Liga de Amas de Casa iniciaron una campaña para juntar firmas a partir de los aumentos. Los asesores legales de ambas entidades estudian presentar una medida cautelar.

Los aumentos recientemente aplicados en las facturas de gas condujeron a dos ONG de Mar del Plata, ambas lideradas por Marisa Sánchez, a recurrir a la Justicia.

Así, Manos que Ayudan y la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, iniciaron una campaña para juntar firmas a raíz del impacto que ha tenido sobre la factura de gas el aumento otorgado por el gobierno nacional.

Los asesores legales de ambas entidades estudian presentar una medida cautelar. Y ya adelantaron que en caso de obtener un fallo positivo “beneficiará a una importante cantidad de usuarios en General Pueyrredon que se han visto perjudicados por no obtener las excepciones o por no poder realizar el trámite”.

Marisa Sanchez, referente de ambas instituciones, invitó a los usuarios del servicio de gas a avalar con su firma, una fotocopia de la factura del servicio o algún otro certificado que demuestre la imposibilidad de abonar “los abusivos importes que llegan a los domicilios”.

Los interesados podrán acercarse a la calle Salta 1867, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Comentá la nota