Analizan abrir un mercado regional de frutas y hortalizas

Emplazamiento. Estaría ubicado en el edificio donde funcionaba anteriormente el matadero municipal y que fuera recuperado recientemente. Respuesta favorable de la comunidad.
FERNÁNDEZ, Robles (C) El viernes por la tarde se reunieron en el recinto deliberativo de la "Capital del Agro", miembros de los departamentos Ejecutivo y Legislativo, de las direcciones de Obras y Servicios Públicos y de la Producción de la Municipal local con representantes de las fuerzas vivas y pequeños y medianos productores, para evaluar la iniciativa de un proyecto relacionado con la conformación de un mercado regional concentrador y comercializador fruti-hortícola y otros productos agropecuarios.

Este mercado estaría emplazado en las instalaciones del ex matadero municipal, recientemente recuperado después de más de cinco años de litigio con el último concesionario.

El objetivo del mismo es facilitar la cadena de comercialización de frutas y verduras, evitando la intermediación con un aprovechamiento integral de la producción de la zona, fundamentalmente la de los pequeños y medianos productores, y microemprendedores de la región.

Esta iniciativa tuvo una respuesta favorable de los presentes, por lo que consensuaron que el próximo paso será un estudio del mercado local y regional, posibilidades futuras y sustentables, cuantificar la inversión del ambicioso proyecto con la recuperación y adaptación para el aprovechamiento de la infraestructura edilicia existente del ex matadero, enclavado en la zona norte de la ciudad, cruzando la ruta nacional 34.

Comentá la nota