Analizan abrir exportaciones de trigo

Analizan abrir exportaciones de trigo
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, analiza la posibilidad de una apertura del registro de exportaciones de trigo, según adelantó anoche el titular de CRA, Mario Llambías, quien no obstante aclaró que todavía "no estamos conformes" con el resultado de las negociaciones.
Ayer la Mesa de Enlace se reunió con Domínguez en la cartera de Agricultura, donde el funcionario le comunicó que estudia la apertura de las exportaciones de trigo por un millón de toneladas, y en el que también se analizaron "problemas de movimiento de cereales".

El miércoles Domínguez convocaría a una Mesa Nacional Triguera, con representantes de molinos, productores y exportadores, aunque indicó que "todavía no hemos tomado la decisión de participar, al menos desde CRA". Antes, los dirigentes ruralistas se reunirán para analizar la postura que llevarán a ese encuentro.

En tanto, ayer por la tarde, la presidenta Cristina Fernández anunció un convenio con la industria molinera mediante el cual se darán créditos para la compra de 1,75 millón de toneladas de trigo a los productores a precio FAS teórico.

En este sentido, la provincia de Buenos Aires representa el más del 60% de la producción de trigo del país y contiene a 11.800 productores, mientras que La Pampa contiene a 1.200.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, relativizó los anuncios del Gobierno, al asegurar "están a mitad de camino".

Comentá la nota