Analiza el Senado el tarifazo del gas

El bloque oficialista recibirá este martes a las 19 a dos funcionarios que al día siguiente visitarán la Comisión de Minería, Energía y Combustibles para hablar sobre los aumentos en las tarifas de gas natural.
Mientras la oposición se ha propuesto esta semana derogar el decreto que habilita el aumento de tarifas de gas y electricidad, en la Cámara alta se anuncia la realización de una reunión de comisión en la que se analizará el incremento de uno de esos rubros.

Es que para este miércoles a las 10.30 está prevista la presencia del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, como así también el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS), Antonio Pronsato, quienes hablarán ante los miembros de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, que encabeza el sanjuanino César Gioja, sobre los aumentos de tarifas del gas natural.

Pero un día antes de que concurran a la comisión, los funcionarios serán recibidos por el bloque de senadores del oficialismo. El encuentro será a puertas cerradas y fue gestionado por Miguel Angel Pichetto la última semana.

Según informó César Gioja, la reunión con los funcionarios será para "analizar todas las alternativas y posiciones de este tema", entre las que mencionó "la segmentación que hace Enargas de agrupar regionalmente provincias que están vinculadas con un clima parecido y con un medio de transporte de gas similar".

Gioja habló de la intención de clarificar las razones de la segmentación y aclaró que "estamos dispuestos a analizar este tema de la segmentación, la tarifa y el cargo. Escuchar las explicaciones, atender las cuestiones racionales y poner en difusión una información más amplia de los mecanismos que se utilizan".

La reunión en la comisión será a las 10.30 del miércoles en el Salón "Auditorio", sito en el 5to. piso del edificio Senador Nacional Alfredo L. Palacios.

Comentá la nota