El FpV analiza proyecto para frenar el aumento en la tarifa del agua

En Bahía Blanca una usuaria recibió una factura de ABSA por 26.866 pesos. Hasta el año pasado pagaba 80 pesos. Legisladores K buscan reducir el tarifazo.

 

26.866 pesos deberá pagar Lorena Domínguez; una vecina de Bahía Blanca por el servicio de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA). Para frenar la suma irrisoria desde la empresa le dijeron a la usuaria que tenía que llevar el testimonio de cuatro plomeros. En el Senado bonaerense avanzarán con una medida para frenar los incrementos. Todo se da en medio del fuerte aumento a los servicios. 

 “Queremos hacerle saber al pueblo de la Provincia que, así como presentamos un proyecto de ley para establecer una Tarifa Eléctrica Social que proteja su bolsillo, estamos ultimando un proyecto que busca salvaguardar a los hogares bonaerenses de los abusivos aumentos en la factura del agua”, explicó el senador bahiense del bloque del FpV, Federico Susbielles.

La semana pasada la empresa ABSA llevó adelante una audiencia pública en la localidad de La Plata en la que pidió aumentar en un 140 por ciento la facturación del servicio.

El Senador participó del encuentro y aseguró que “en distritos como Bahía Blanca, donde el servicio brindado por ABSA es ineficiente e irregular, haya hogares que reciban facturas de agua por $13.000 y $26.000, es insostenible”.

Domínguez, que deberá abonar la increíble suma de 26.866 hizo el reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, desde donde aclararon que nada pueden hacer, hasta que hayan intervenido la propia ABSA y luego el OCABA, el organismo regulador del servicio sanitario en la provincia.

Como se sabe en los últimos días se oficializaron subas del 300% en tarifas de electricidad, del 500% en gas, de 100% en transporte público (subte, trenes, colectivos y taxis), de más del 100% en productos de la canasta básica alimentaria, más de 20% de inflación acumulada en los últimos cinco meses y más de un 40% proyectada interanual por mediciones de economistas. Y más endeudamiento para pagar el endeudamiento.

Comentá la nota