ATE analiza el proyecto para eliminar el IPAUSS

El gremio estatal mantuvo un encuentro ayer con la comisión directiva del Centro de Jubilados de Río Grande. Evaluarán el proyecto de separación de los institutos y formularán sus puntos de vista. Los representantes del sector pasivo ratificaron que el «IPAUSS es un modelo agotado».
Con la consigna de que el «modelo del IPAUSS está absolutamente agotado», David Guevara, representante del centro de jubilados de Río Grande insistió en la necesidad que antes de fin de año sea aprobada la «ley corta» para la separación de los institutos, que promueven desde ese organismo.

Ayer, la comisión del centro que nuclea al sector pasivo, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), para exponer sobre la propuesta que está en la Legislatura, explicando que «queremos llegar a un consenso, así que se pueden hacer modificaciones».

Desde el gremio estatal, se recibió el borrador del proyecto, el cual será analizado y en una nueva jornada que será pautada en noviembre, se definirá la postura a adoptar sobre este trascendente hecho, porque se trata de la eliminación del megainstituto, para volver al anterior régimen con la existencia de un instituto de servicios sociales y un instituto de previsión social, con la autarquía que cada uno debe tener.

Guevara ratificó, ayer, ante el gremio que «nosotros no vamos a variar el eje de la discusión. Queremos la separación de los institutos y nos negamos a debatir una reforma a la ley previsional, como impulsan otros sectores».

Comentá la nota