Se analiza permuta de tierras

Hoy a las dos de la tarde en la Unión Vecinal del barrio Nuevos Pobladores, se dará continuidad a la sesión del Concejo Deliberante donde se analizará el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y la iniciativa que presentó el edil Facundo Prades, del bloque radical.
En la semana, el Intendente Fernando Cotillo mantuvo un encuentro en su despacho, con cuatro de los cinco concejales de la ciudad, para dialogar acerca de las posibilidades de efectuar un canje de terrenos privados por públicos.

Los concejales Lucila Rementería, Iris López y Osvaldo Cabrera, del bloque oficialista, y su par de la UCR Facundo Prades; fueron recibidos por el Jefe Comunal. La reunión se llevó a cabo previo a que hoy se reinicie la sesión 367 del Concejo.

El viernes último, los legisladores decidieron pasar a cuarto intermedio y comisión permanente, para analizar los pormenores de la oferta realizada por la firma privada COPESA; como asimismo entrevistarse con sus asesores y con las partes intervinientes.

Luego del encuentro, el Intendente Cotillo precisó que algunas de las consultas recibidas por parte de los Concejales, fueron referidas a la proximidad de los servicios básicos a las tierras que COPESA propone canjear.

En tal sentido precisó que “lógicamente, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado deberá adecuar su trabajo al crecimiento de la ciudad, porque esa es su función. Independientemente de la ubicación de las tierras para loteo, igualmente sería necesario una intervención en materia de infraestructura básica”, explicó.

Discusión

Otro de los ejes de discusión en el contexto del encuentro, fue la incorporación de una segunda propuesta de canje. La misma proviene de la firma Salas y del Río.

Se trata de la permuta de una extensión de tierras, actualmente propiedad de la entidad privada, a cambio de los mismos lotes solicitados por Copesa en cercanías del Hospital Meprisa.

“Todas las propuestas son atendibles, y eso es precisamente lo que vamos a hacer. En esto hay que ser muy claros. Dado que se trata del futuro de la ciudad y del bienestar de los vecinos, trabajaremos con cualquier proyecto que sea conveniente a los intereses de los habitantes de Caleta Olivia”, mencionó.

Por otra parte, Cotillo recordó que los propietarios de tierras colindantes al área urbanizada de la ciudad, son muy pocos. La compra de parte de estas tierras es la única oportunidad de crecimiento para la ciudad, dado que en el interior de la misma el número de lotes es limitado”.

“Uno de estos propietarios tiene su tierra en zona cercana al Puerto, que no es un sitio hacia donde podamos crecer como zona residencial. Otro posee una estancia en cercanías a nuestra Zona de Chacras. Otros dos son COPESA, quien nos hizo la primera propuesta; y Salas y del Río. Esta última tiene la venta de otros terrenos pendiente con la Municipalidad, que se ha visto demorada por la tramitación que debe desarrollarse en instancias provinciales. En cualquier caso, cada propuesta podría generar un beneficio a la ciudad y en esto estamos trabajando con los Concejales”, puntualizó finalmente.

Comentá la nota