El TSJ analiza una nueva oferta para los judiciales

El TSJ analiza una nueva oferta para los judiciales
El presidente del Tribunal, Oscar Massei, recibió al gremio Sejun, que realiza medidas de fuerza.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Oscar Massei, volvió a convocar ayer al Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) para avanzar en la mesa de negociaciones.

Lo hizo luego de que el sector se movilizara hacia las puertas del edificio ubicado en Alberdi 56, como parte de un reclamo que se inició hace dos semanas en busca de un aumento salarial. El magistrado les comunicó que están analizando una nueva propuesta salarial que será formalizada en las próximas horas.

“Nos trasmitió que está estudiando una nueva propuesta que mañana (por hoy) va a presentar primero a los demás integrantes del Tribunal y comunicar al gremio antes del viernes”, dijo Claudio Salazar, secretario general de Sejun.

El sector pide una suma fija en negro de $7.000 y una suba salarial del 40 por ciento retroactiva a enero. La mesa que encabeza la contadora del Poder Judicial, Sandra Valle, les ofreció, hace una semana, una suma fija de $3.500 y continuar las negociaciones durante la segunda quincena de abril.

Además el Tribunal solicitó que paren con la protesta para que la propuesta sea efectiva.

Trabajo a código

“La patronal va a pretender no tener conflictos, pero en tanto nosotros no tengamos una oferta superadora es nuestro derecho continuar o no con las medidas de fuerza”, afirmó el secretario general. En cuanto al nivel de acatamiento del retiro, Salazar informó que la medida se sintió con fuerza en toda la provincia.

“El trabajo a código se siente en todos lados. Lo que ahora queremos es acordar cuanto antes una recomposición, porque los aumentos luego tienen ser aprobados en la Legislatura y eso lleva un tiempo que juega en contra del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación que vive el país”, concluyó el titular de Sejun.

Comentá la nota