Analiza el Municipio una iniciativa privada para controlar el tránsito

La Municipalidad tiene en análisis un proyecto integral de ordenamiento y control de tránsito presentado por la empresa Datatec, a través de una iniciativa privada que propone resolver los problemas que genera en la ciudad el intenso tránsito de vehículos y prevenir el creciente número de accidentes de tránsito con secuelas fatales, además del alto costo que representan para el sistema de salud
El intendente Miguel Isa designó la comisión que tiene por finalidad el estudio y análisis del proyecto presentado por Datatec, a través de un representante local. Miguel Terenzano por la Jefatura de Gabinete, el director de Tránsito Gerardo Montaldi y Miguel Angel Bautista, también por esa repartición deberán dictaminar en los próximas semanas sobre la aceptación o no de la iniciativa privada.

El proyecto apunta entre sus objetivos a eliminar, mediante variados recursos tecnológicos, la sensación de impunidad que exhiben los conductores de todo tipo de vehículo por la inobservancia de la legislación vigente, lo que genera más infracciones de tránsito, con lo cual a mayor impunidad, se exhibe un mayor descontrol. Ninguna autoridad municipal quiso emitir opinión ayer acerca de la iniciativa privada, que en caso de ser admitida deberá ser objeto de un llamado a licitación a los fines de verificar si se presentan otras ofertas en cuyo caso el autor de la iniciativa tiene derecho a mejorarla.

La oferta que evalúa el municipio incluye capacitación, actividades de difusión, implementación de controles mediante equipos electrónicos, un centro de cobranzas e intimaciones, la digitalización y gestión de las infracciones. Aunque no se pudo establecer en qué consiste la oferta económica del servicio, se estima que la Municipalidad podría acceder a un porcentaje de la facturación de las infracciones sin costos para el estado municipal.

La iniciativa contaría además con el respaldo de las principales empresas dedicadas al desarrollo de tecnología para control de tránsito con la colocación de sensores en el asfalto para registrar excesos de velocidad, registro gráfico a partir de pistolas lasser con impresión de la infracción en tiempo real, equipos portátiles para ruta para constatar adelantamientos en doble línea, falta de luces reglamentarias, estacionamiento indebido y cruces de semáforos en rojo mediante espiras colocadas en la calle.

Comentá la nota