El GEN analiza la imagen de Stolbizer a nivel país y se ilusiona de cara a 2017

El GEN analiza la imagen de Stolbizer a nivel país y se ilusiona de cara a 2017

Desde afuera, Margarita Stolbizer se ve como una dirigente que con una alta imagen positiva, la cual no se traduce en votos a la hora de ir a las urnas. Más allá de esta última contra, todos las quieren. El Pro y el Frente Renovador juegan a deshojarla.

¿Qué significa esto dentro del partido que ella lidera? El Vice del GEN, el ex diputado nacional Juan Carlos JUárez, que ellos mantienen la vocación frentista y6 destaca que "Margraita es la líder con mayor predicamento social de los últimos tiempos".

-El interés del oficialismo y el massismo por Stolbizer, ¿abre la posibilidad de alianzas?

-Nuestra vocación frentista la mantenemos, ratificando nuestra pertenencia progresista junto al Socialismo y a Libres del Sur. Creemos que en la toma de decisión del poder en la Argentina falta una visión progresista. Eso no implica no abrirnos a otros sectores en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país. De hecho, con Massa hay un acuerdo en términos de agenda legislativa. En la provincia de Buenos Aires, junto con el FR, ayudamos a un gobierno nuevo a tratar los problemas de fondo que tiene la Provincia.

-¿Cómo toman las expresiones de otros partidos que resaltan la imagen de Stolbizer?

-Margarita, no hay ninguna duda, es la dirigente con mayor predicamento social de los últimos tiempos, motivado por sus posiciones a favor de la transparencia y de mejorar la calidad institucional. Ella ha sido muy clara respecto al tarifazo, respecto a querer designar a los ministros de la Corte con un decreto y respecto a políticas internacionales. Eso le ha dado un plafón muy importante, que el resto del arco político ve con agrado y observan con simpatía poder sentarse a dialogar sobre estrategias hacia el futuro.

-Esto, además, se ha traducido en una imagen positiva alta. ¿Cómo analizan este respaldo de la gente?

-Estamos analizando mediciones no solamente en la provincia de Buenos Aires, sino también en otras provincias, que la ubican con una altísima imagen positiva. Creemos que, obviamente con un trabajo, con un desarrollo territorial y un desarrollo de identidad partidaria, puede ser muy importante para la construcción de un frente político en el futuro.

Comentá la nota