Se analiza encarar la obra del dragado del río entre el muelle y la Escuela Náutica

Viedma: Se analiza encarar la obra del dragado del río entre el muelle y la Escuela Náutica

El presidente de la Cooperativa de Lancheros, Fernando Campisi, informó que hay una buena disposición del titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Horacio Collado, para encarar la obra del dragado del río, entre el muelle y la Escuela Náutica, de manera que las lanchas y el Catamarán puedan brindar su servicio normalmente. Actualmente, por el bajo caudal del río, las lanchas tienen que esperar a veces "dos o tres horas" para poder atracar en el muelle sobre Viedma.

Señaló Campisi a la agencia APP que la existencia del banco de arena "es un problema tanto para las lanchas como para el catamarán; toda la vida estuvo ese banco en el mismo y se ha levantado un poco más".

Dijo que el titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Horacio Collado, "tiene una gran disposición para ver si se puede solucionar el tema; siempre nos ha dado una mano muy grande, porque gracias a él tenemos el muelle, con la colaboración de la Municipalidad. Tuvimos una reunión con él en el Catamarán y le hicimos el pedido, sabiendo que no es fácil dar una respuesta".

Explicó que "el dragado es una obra muy costosa, porque para hacerlo hay que hacerlo bien, yo calculo desde la altura de la Escuela Náutica al edificio que está poco después del muelle. Que sea una zona navegable no solamente para las lanchas y el catamarán, sino para el uso de particulares".

Dijo a la agencia APP que "queremos que se haga algo bien, porque si hacemos un zanjón como hicimos cuando se estaba realizando el muelle esto dura un año".

Informó que "según Collado ahora se va a largar más agua de las represas lo que permitirá solucionar el tema por un tiempo y que van a ser los estudios, las mediciones, para tratar de dragarlo".

Campisi indicó que "tenemos que ir tranquilos, aunque ahora hay jornadas que tenemos que estar dos o tres horas con el servicio parado; sé también que es una cosa costosa, pero hay un compromiso de Collado en darnos una mano".

Indicó conr especto a los problemas que causa el banco al catamarán que "por ahí salgo con una excursión y después no puedo atracar porque el agua bajó y me tengo que quedar esperando o atracar en el muelle de Patagones. Y ahora tampoco se puede atracar en Patagones hasta que terminen el arreglo del muelle o se haga una obra distinta". (APP)

Comentá la nota